Asociaciones y certificaciones

Legambiente

El enfoque científico de la asociación, unido a una constante labor de sensibilización y participación ciudadana, ha permitido que Legambiente se arraigue profundamente en la sociedad hasta convertirse en la organización ambiental de mayor difusión del territorio nacional. "La visión común de la centralidad de la sostenibilidad y la innovación nos ha llevado a elegir a Fassa Bortolo como el socio ideal para promover una serie de actividades en el campo de la economía circular para promover la reurbanización del patrimonio inmobiliario italiano", dijo Edoardo Zanchini, Vicepresidente de Legambiente.

 

 

 

Casa Clima

La marca reconoce la alta capacidad técnica y el compromiso constante, a través de la investigación en productos específicos, para construir y restaurar edificios de acuerdo con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Symbola

La Fundación italiana para la calidad ha sido siempre un lugar de unión para personas con diferentes experiencias, unidas por la atención a la calidad y la apuesta por los talentos del territorio.

Laboratorio ISO 9001

La intensa investigación del laboratorio certificato desarrolla fórmulas y tecnologías cada vez más avanzadas. Gracias a este trabajo y a esta inversión, la empresa es capaz de producir una amplia variedad de productos de yeso, incluyendo las innovadoras placas de cartón yeso de Gypsotech.

 

 

Normativa de productos de construcción cpr 305/2011 Marcado CE y DoP

Todos los productos Fassa cumplen con la normativa de la Unión Europea, cumplen con los requisitos de prestaciones requeridos por el reglamento para productos de construcción (CPR 305/2011) y llevan el marcado CE y DoP. Estos requisitos destacan en toda la documentación técnica mediante logotipos especiales, mientras que otras etiquetas identifican la relevancia de los criterios y los métodos de clasificación de las normas europeas.

 

 

 

ETA

Homologación técnica europea y
seguridad en todos los componentes

 

 

El sistema de S.A.T.E. Fassatherm® ha obtenido la homologación técnica europea ETA, que representa la evaluación técnica positiva de la idoneidad para su uso en intervenciones de aislamiento térmico.

 

BBA

Consejo Británico de Homologación

El BBA ha concedido una certificación para el Sistema S.A.T.E. Fassatherm: esta certificación se consideró necesaria para ampliar la gama de Sistemas S.A.T.E. Fassatherm®con el actual ETA, Homologación Técnica Europea, específicamente para el mercado británico.

ANAB

Asociación Nacional de Arquitectura Bioecológica
Instituto de Certificación ética y ambiental

Este importante galardón para productos bioecológicos atestigua la máxima atención al medio ambiente y el pleno cumplimiento de los más estrictos criterios de la bioarquitectura.
La línea Bio-Arquitectura de Fassa Bortolo fue la primera certificada en Europa con KB 13, el primer yeso certificado en 1999, convirtiéndose en un punto de referencia en el campo de la arquitectura sostenible.

GEV

Asociación para materiales
de colocación, colas y
productos de construcción
con emisiones controladas

La etiqueta voluntaria para las emisiones de compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles (COV y COSV) es emitida por la Asociación GEV para materiales de colocación, colas y productos de construcción con emisiones controladas. Aplicado al sistema de colocación de pavimentos y revestimientos, tras rigurosas pruebas, se ha comprobado que los productos son Emicode EC1 Plus (es decir, de muy bajas emisiones).

 

Green Building Council Italia y LEED

Liderazgo en Energía
y Diseño Medioambiental

GBC Italia, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la difusión de una cultura de construcción sostenible, promueve los créditos LEED®, un sistema de certificación medible para la sostenibilidad de los edificios. Por lo tanto, es importante que los productos utilizados en el edificio puedan contribuir a alcanzar el estándar establecido. Hasta la fecha, 80 productos Fassa han sido mapeados de acuerdo con los requerimientos: una ayuda real para el profesional que pretende construir de acuerdo con este protocolo de sostenibilidad.

Calidad del aire interior

Todos los productos del Sistema Color Fassa Bortolo cumplen con los parámetros establecidos por la normativa de la Unión Europea, destinados a limitar las emisiones de compuestos orgánicos. Por lo tanto, cumplen con las disposiciones del Decreto Legislativo nº 161 del 27/03/2006 (Aplicación de la Directiva 2004/42/CE) que identifica el contenido máximo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en acabados y en revestimientos en pasta.

NF

La mayoría de las placas Gypsotech® han obtenido la certificación NF, indispensable para el mercado francés.
La certificación NF es emitida por el CSTB de París, de acuerdo con las normas de certificación previstas por la norma NF 081 emitida por AFNOR, el organismo francés de normalización.

Etiquetado sanitario de la etiqueta francesa

Sistema de clasificación y etiquetado de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) de productos de construcción, decoración e interiorismo.

QB

Certifica la clasificación del rendimiento de las colas y adhesivos para baldosas, así como la implantación y aplicación de un sistema de control de producción que garantice la calidad constante de los productos.