Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

de conformidad con el art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 («RGPD»)

 

La empresa FASSA HISPANIA S.L. con sede en Calle Alcalà n.° 75 en Madrid (España), inscrita en el registro mercantil de Madrid, Código empresa - NIF: B39395496 (en adelante, la «Empresa») se compromete a proteger los datos personales del usuario (en adelante el «Usuario» o, en plural, los «Usuarios») del sitio web https://www.fassabortolo.es/es/, en calidad de responsable del tratamiento, está obligada, en virtud del artículo 13 del Reglamento UE 2016/679 (en adelante, el «RGPD»), a comunicar al Usuario determinada información relativa al tratamiento de datos personales. 

La presente Política de Privacidad no se aplica a sitios web de terceros a los que se puede acceder a través de enlaces en el sitio web. Consulte las políticas de privacidad de dichos sitios web de terceros en relación con el tratamiento de datos personales.

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE PUEDEN TRATAR?

A través del sitio web se podrán tratar los siguientes tipos de datos del Usuario (en adelante también denominados conjuntamente «datos personales»).

 

A) Datos de navegación y cookies

Los sistemas informáticos y los procedimientos de software dispuestos para el funcionamiento del sitio web adquieren, durante su funcionamiento normal, algunos datos personales, cuya transmisión se encuentra implícita en la utilización de los protocolos de comunicación de Internet. Se trata de información que no tiene como finalidad la identificación de entidades pero que, por su naturaleza, podría permitir la identificación de los Usuarios mediante el procesamiento y la asociación con datos facilitados por terceros. Esta categoría de datos incluye las direcciones IP de los ordenadores utilizados por los Usuarios que se conectan con el sitio web, las direcciones en notación URI (Identificador Uniforme de Recursos) de los recursos requeridos, el horario de la petición, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo de la respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (buen fin, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo utilizado. Estos datos se utilizan con el único fin de obtener información estadística anónima sobre el uso del sitio web y para controlar su correcto funcionamiento y se cancelan de inmediato después de la elaboración. Los datos podrían utilizarse para comprobar las responsabilidades en caso de un posible reato informático contra el sitio web.

Además, el sitio web utiliza cookies, de conformidad con nuestra política de cookies.

B) Datos personales facilitados de forma voluntaria por el Usuario

La Empresa tratará algunos datos personales que pueden ser comunicados de forma voluntaria por los Usuarios:

  1. para solicitar el registro en el Área Reservada del sitio web (nombre, apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico, profesión, provincia empresa/estudio, localidad empresa/estudio – campos obligatorios – nombre de la empresa, cargo en la empresa – campos facultativos);
  2. para el envío de candidaturas espontáneas en el área «Trabaja con nosotros» del sitio web: consulte la «información para candidatos» específica;
  3. para la inscripción en la FassAcademy, en los seminarios web (nombre, apellidos, empresa, dirección de residencia/domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono, profesión, dirección de correo electrónico);
  4. para descargar fichas técnicas, DoP (DdP, Declaraciones de Prestaciones), fichas de datos de seguridad y certificados de producto en la sección correspondiente del sitio web (dirección de correo electrónico);
  5. para solicitar información y asistencia técnica en el área dedicada en el sitio web (nombre, apellidos, profesión, lugar de intervención, empresa, dirección, provincia, código postal, localidad, país, teléfono, dirección de correo electrónico, asunto de la solicitud – campos obligatorios – fax, sitio web – campos facultativos).

es decir, datos personales que pueden enviarse a la Empresa por correo electrónico o de otro modo utilizando los datos de contacto indicados en el sitio web.

¿CUÁLES SON LOS FINES PARA LOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR LOS DATOS PERSONALES?

A) Gestión del Área Reservada del Usuario en el sitio web.

La Empresa podrá tratar los datos personales del Usuario para (a) dar curso a la solicitud de registro al Área Reservada presente en el sitio web, (b) permitir al Usuario ver vídeos de eventos formativos organizados por el Responsable, descargar folletos y material técnico-informativo, (c) llevar a cabo actividades preliminares y consecuentes a la gestión del Área Reservada del Usuario.

Condiciones para el tratamiento: cumplimiento de una obligación contractual o ejecución de medidas precontractuales. La comunicación de datos personales es obligatoria; de lo contrario, no será posible completar el registro en el Área Reservada del Usuario ni acceder a los servicios respectivos.

 

 

B) Gestión de las solicitudes de información y de asistencia técnica presentadas por el Usuario a través de la sección presente en el sitio web.

La Empresa podrá tratar los datos personales del Usuario para ejecutar un contrato o medidas precontractuales, gestionar y responder a las solicitudes de información y asistencia técnica enviadas a través de la sección del sitio web.

Condiciones para el tratamiento: cumplimiento de una obligación contractual o ejecución de medidas precontractuales. La comunicación de datos personales es obligatoria; de lo contrario, la Empresa no podrá responder a las solicitudes del Usuario ni ejecutar el contrato o las medidas contractuales que deban adoptarse a pedido del Usuario.

 

C) Gestión de la candidatura del Usuario presentada en la sección «Trabaja con nosotros».

La Empresa podrá tratar los datos personales del Usuario para gestionar la candidatura espontánea presentada por el mismo en la sección «Trabaja con nosotros» del sitio web, a cuya «información para candidatos» específica se hace aquí referencia. 

 

D) Envío de comunicaciones promocionales por correo electrónico.

La Empresa podrá tratar los datos personales con fines de marketing para promover iniciativas promocionales y eventos también a través de métodos automatizados de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico).

Condiciones para el tratamiento: el consentimiento del Usuario, con arreglo al art. 6, apartado 1, letra a) del RGPD, que podrá ser revocado en cualquier momento utilizando el botón unsubscribe presente en las comunicaciones promocionales enviadas por correo electrónico, o utilizando los datos de contacto que figuran a continuación en la sección «Contactos». La negativa del consentimiento no implica consecuencias, salvo la imposibilidad para el Usuario de recibir comunicaciones promocionales.

 

E) Envío de comunicaciones para la promoción de productos y servicios similares que sean objeto de una compra anterior, con arreglo a y dentro de los límites admitidos por el art. 130, apartado 4 del Código de Privacidad.

La Empresa

Condiciones para el tratamiento: el interés legítimo de la Empresa, art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD para mantener una relación contractual eficaz con el Usuario. El Usuario podrá oponerse en cualquier momento utilizando el botón unsubscribe presente en las comunicaciones promocionales enviadas por correo electrónico, o utilizando los siguientes datos de contacto indicados en la sección «Contactos».

 

 

 

F) Comunicación de datos personales a terceros para actividades de marketing.

La Empresa podrá tratar los datos personales del Usuario comunicándolos a terceros tales como clientes de la misma Empresa para sus actividades de marketing.

Condiciones para el tratamiento: su consentimiento, con arreglo al art. 6, apartado 1, letra a) del RGPD, que podrá ser revocado en cualquier momento utilizando los siguientes datos de contacto indicados en la sección «Contactos». La negativa al consentimiento no implica consecuencias, salvo la imposibilidad de comunicar los datos personales del Usuario a terceros para sus actividades de marketing.

 

G) Finalidades relacionadas con las obligaciones previstas en leyes, reglamentos o la normativa comunitaria, en disposiciones/solicitudes de autoridades facultadas para ello por ley y/o por organismos de supervisión y control.

La Empresa podrá tratar los datos personales del Usuario para cumplir con sus obligaciones.

Condiciones para el tratamiento: cumplimiento de una obligación legal, con arreglo al art. 6, apartado 1, letra c) del RGPD. La comunicación de los datos personales para tal fin es obligatoria, ya que de lo contrario la Empresa no podrá cumplir determinadas obligaciones legales.

 

H) Defensa de los derechos durante acciones judiciales, administrativas o extrajudiciales, y en el ámbito de litigios surgidos en relación con los servicios/actividades ofrecidos.

La Empresa podrá tratar los datos personales para defender sus derechos o emprender acciones o incluso alegar pretensiones al Usuario o terceros.

Condiciones para el tratamiento: interés legítimo de la Empresa en la protección de sus derechos, con arreglo al art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD. En este caso, no se requiere un nuevo y específico consentimiento, ya que la Empresa perseguirá esta finalidad, en su caso, mediante el tratamiento de los datos recogidos para los fines antedichos, considerados compatibles con la presente (incluso en razón del contexto en el que se recogieron los datos, de la naturaleza de los mismos y de las garantías adecuadas para su tratamiento, así como de la relación entre los fines antedichos y este ulterior fin).

 

¿CÓMO Y DÓNDE MANTENEMOS SEGUROS LOS DATOS PERSONALES?

La Empresa adopta medidas de seguridad adecuadas para garantizar la protección, seguridad, integridad y accesibilidad de los datos personales de los Usuarios. Las medidas de seguridad son necesarias para evitar el acceso, divulgación, alteración o destrucción no autorizada de los datos personales.

 

Todos los datos personales se almacenan en los dispositivos informáticos seguros de la Empresa o en aquellos de nuestros proveedores y son accesibles y utilizables de acuerdo con nuestros estándares y políticas de seguridad (o estándares equivalentes para nuestros proveedores).

 

Para desarrollar algunas de las actividades de tratamiento de los datos personales del Usuario, la Empresa comunica los mismos a terceros situados en países que no pertenecen a la Unión Europea (UE) ni al Espacio Económico Europeo (EEE) (en adelante, «Terceros Países»).

La legalidad de dicha transferencia se garantiza, en cualquier caso, mediante los instrumentos previstos en el capítulo V del RGPD.

Dichos terceros tratarán los datos personales como responsables autónomos del tratamiento o como encargados del tratamiento, debidamente designados por la Empresa de conformidad con la normativa sobre la protección de datos personales (en función del cargo que tienen para con el tratamiento).

Puede escribir a la Empresa en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se indican a continuación, para solicitar a qué entidades se van a transferir sus datos personales y recibir una copia de las garantías adoptadas para la transferencia.

 

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LOS DATOS PERSONALES?

Los datos personales serán conservados durante no más tiempo del necesario para los fines para los que se recogieron o para cualquier otro fin legítimo. Por tanto, si los datos personales son tratados para dos fines diferentes, los conservaremos hasta que finalice el fin con el plazo más prolongado. De todas maneras, no trataremos más los datos personales para ese fin cuyo período de conservación haya expirado.

 

Los datos personales que no sean necesarios, o para los que ya no exista una base jurídica que justifique su conservación, se destruirán de forma segura.

 

El portal no conserva los datos de navegación, excepto si la Autoridad Judicial necesitara constatar un ilícito.

 

Los datos tratados para cumplir con las obligaciones contractuales relativas a la gestión del área reservada del Usuario podrán conservarse durante toda la duración del contrato y, en cualquier caso, durante un plazo no superior a los 10 años siguientes, en cumplimiento de los plazos de prescripción previstos por la ley.

 

Los datos tratados para cumplir con las obligaciones contractuales relativas a la gestión de las solicitudes de información y asistencia técnica presentadas por el Usuario podrán conservarse durante 6 meses a partir de la respuesta enviada al Usuario.

 

Los datos tratados en el marco de la candidatura del Usuario a través de la sección «Trabaja con nosotros» podrán conservarse durante el período indicado en la «información para candidatos» específica a la que aquí se hace referencia. 

 

Los datos tratados con el fin de enviar comunicaciones promocionales por correo electrónico podrán conservarse durante 24 meses a partir de la fecha en que obtuvimos su último consentimiento para tal fin.

 

Los datos tratados con fines de «soft spam» podrán conservarse hasta la oposición del Usuario.

 

Los datos tratados con fines de comunicación a terceros para sus propios fines de marketing podrán conservarse durante 24 meses a partir de la fecha en que obtuvimos su último consentimiento para tal fin.

 

Si fuera necesario tratar los datos con fines judiciales, se conservarán durante el tiempo en que la ley permita el ejercicio de posibles acciones.

 

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LOS DATOS PERSONALES?

Podrán acceder a los datos personales de los Usuarios los empleados de la Empresa debidamente autorizados, así como los posibles proveedores externos (incluidos los consultores), designados, en su caso, como encargados del tratamiento.

 

Es posible contactar con la Empresa utilizando los datos de contacto indicados en la sección «Contactos» si desea solicitar ver la lista de los encargados del tratamiento y de otras entidades a las que se comunican los datos.

 

DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Todo Usuario tiene derecho a obtener de la Empresa, previa subsistencia de la base jurídica de la solicitud:

  1. el acceso a sus datos personales, con arreglo al art. 15 del RGPD;
  2. la supresión de los datos personales, con arreglo al art. 17 del RGPD;
  3. la rectificación de los datos personales de los Usuarios que obren en poder de la Empresa, con arreglo al art. 16 del RGPD;
  4. la retirada del consentimiento en los casos en que el tratamiento se base en el consentimiento, con arreglo al art. 7 del RGPD;
  5. la limitación del tratamiento de los datos personales relativos a los Usuarios, con arreglo al art. 21 del RGPD;
  6. la copia de los datos personales facilitados por los Usuarios a la Empresa, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica (la denominada portabilidad) y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, con arreglo al art. 20 del RGPD.

 

Derecho de oposición: los Usuarios tienen derecho a oponerse, total o parcialmente, al uso de los datos personales tratados por la Empresa, si subsisten las condiciones establecidas en la normativa sobre protección de datos personales, por ejemplo en el caso de que los datos personales se traten con fines de marketing directo.

 

Si el Usuario ejerciera alguno de los derechos antes mencionados, corresponderá a la Empresa verificar si el mismo está legitimado para ejercerlo, debiendo responder, como regla general, dentro de un plazo de un mes.

 

Si el Usuario considerara que el tratamiento de sus datos personales viola las disposiciones de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control de la protección de datos personales, utilizando los datos de referencia disponibles en el sitio web https://www.garanteprivacy.it/, o a emprender acciones legales.

 

CONTACTOS

Los datos de contacto de la Empresa, para solicitudes y ejercer los derechos relativos al tratamiento de datos personales, son los siguientes: correo electrónico data.protection@fassabortolo.com;

 

Para más información sobre nuestros servicios, escriba a la siguiente dirección de correo electrónico data.protection@fassabortolo.com.

 

La Empresa cuenta con un Delegado de Protección de Datos (también denominado Data Protection Officer - «DPO») designado de conformidad con el art. 37 del RGPD, al que se puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico:  dpo@fassabortolo.com